Filtrar por

Categorías

Categorías

Precio

Precio

Spcial offer

Parches

Los parches son un identificativo militar a nivel mundial. Su historia es tan antigua como la de las antiguas fuerzas armadas de cada país y región. Seguramente estemos ante el identificativo militar que más admiración e interés causa entre los aficionados. Los coleccionistas no dejan escapar un solo parche a su colección. 

Su utilización en el Ejército, la Marina o aviación sirve para identificar al personal militar, enviar información esencial a otras tropas o fuerzas y como símbolo y moral de la unidad que representa la persona que lo porta.

Igual que los uniformes han ido creciendo y evolucionando con los siglos, los parches bordados también han seguido un crecimiento y una mejora, las primeras máquinas de bordado datan de la década de 1880. Actualmente no se fabrican solamente bordados, sino también en PVC, un material sintético que consigue grandes detalles y colores muy vivos. Los parches identificativos entraron en uso en la guerra de Vietnam, en la década de los 70, así resultaba más fácil reconocer e identificar rangos y conocer los nombres de estos militares en unidades que nunca habían tenido contacto.

La regulación de los parches militares surgió en la primera guerra mundial con la famosa historia de los “Green Wildcat” que a día de hoy siguen usando ese nombre. En la segunda guerra mundial ya estaban completamente integrados en el mundo militar, y se utilizaban de todos los tipos, las formas más comunes eran las circulares y cuadradas. Se usaban muchos basados en caricaturas y con temas burlescos incluso con el fin de levantar la moral.

El coleccionismo de parches entre civiles y militares viene de hace mucho tiempo, hay auténticas legiones de fans que adquieren todas las piezas que pueden y reúnen cientos y cientos de parches y acuden a todos los eventos militares que encuentran. 

Nosotros hemos producido en estos 35 años de trabajo cientos y cientos de modelos con diseños de todas las formas y colores, hemos hecho parches bordados para casi cualquier unidad o grupo del Ejército del Aire, también para empresas privadas, unidades pequeñas y para militares que querían llevarse un recuerdo de su paso por alguna Base Aérea, un parche bordado es un recuerdo bonito, exclusivo y económico que además puedes añadir a tu estilo cosiéndolo en tu cazadora o donde desees. Si tu unidad desea un recuerdo así, puedes pedirnos un pedido personalizado.

Parches

Grid
List

Hay 31 productos.

Grid
List
Mostrando 1-12 de 31 artículo(s)

Filtros activos

Parche Bordado Ala 12 Árido

Parche Bordado Ala 12 Árido

Parche bordado circular árido de 9cm con trasera con el escudo del Ala 12

Precio
4,00 €
  • Novedad
Parche bordado Ala 12